Se trata de Sabrina Johnson, una piloto de aviones y helicópteros de 22 años. La piloto decidió postear en su cuenta de TikTok un video en el que muestra su enojo. Y es que se ha cansado de que los trabajadores del aeropuerto la confundan con las asistentes de vuelo.
“Es incoherente porque trabajan en un aeropuerto, ya saben cuáles son los uniformes de piloto”, comentó la joven en un video que ya supera los 2 millones de vistas.
En él cuenta cómo un agente del aeropuerto que se encarga del Servicio al Pasajero, le preguntó si era una azafata. Johnson se molestó ante el cuestionamiento, principalmente por el hecho de que sus compañeros conocen muy bien las diferencias entre los uniformes, y asegura que hacen esta comparación para “hacer menos mi trabajo”.
Entre los casi 2 mil comentarios, aparecieron usuarios lamentando la frustrante situación que la piloto debe atravesar regularmente y le mandaron mensajes de apoyo. Le recordaban que además de ser piloto de avión y helicópteros, se encuentra capacitada para instruir a otras personas. Así, le decían que hiciera caso omiso ante la molesta comparación.
Asimismo, también surgieron quienes la criticaron por implicar que el que la llamen “azafata” sería un insulto. Sabrina, rápidamente, subió otro video aclarando la situación a su cuenta: @sabrinaleej.
“Ser llamada asistente de vuelo no es un insulto, el insulto es cuando lo usan para hacerme menos después de todo mi trabajo. Cuando hacen eso, nos insultan a ambas, a mí y a la asistente de vuelo”, aclaró en TikTok mientras bailaba una de las coreografías típicas de la red social.
Nuevamente, sus seguidores hicieron uso de los comentarios para señalar que no se debe quitar mérito a ningún trabajo. “Respeto a todos, desde el director ejecutivo hasta el conserje”, “el problema es que asumieron que era azafata y no piloto porque es un ‘trabajo de mujeres’”, son otros de los comentarios que más destacan en sus posteos.