Si creíste que lo habías visto o escuchado todo, lamento decirte que no. Y es que en Canadá sucedió algo increíble con una mujer que estaba durmiendo cómodamente en su cama, podríamos decir que se salvó por “un pelito”.
Un meteorito atravesó el techo de la casa de la víctima que terminó sana y salva del inesperado suceso. La piedra del espacio terminó incrustada en la almohada que ella estaba usando.
Sucedió el 4 de octubre, British Columbia, y la mujer que se convirtió en noticia es Ruth Hamilton. “Me levanté de un salto y encendí la luz, no podía entender qué había pasado’', dijo al medio local Victoria News.
“Estoy totalmente asombrada”, comentó sobre la experiencia cósmica vivida; “quizás tiene miles de millones de años”, soltó en la entrevista. “Estaba temblando y asustada cuando sucedió, pensé que alguien había saltado o que era un arma o algo así”.
Según su relato, Ruth se despertó con el sonido del meteorito atravesando su techo, como si fuera el ruido de un choque, y polvo cayendo sobre su rostro. Esa misma noche, a unos 83 kilómetros de su hogar, las personas disfrutaron de un avistamiento de meteoritos en el lago Lake Louise.
Muy asustada, Hamilton llamó a emergencias y con la policía en su casa, investigando el material encontrado, confirmaron que la roca no era un escombro de una construcción cercana a la vivienda. Vecinos declararon que “habían visto una luz brillante en el cielo que había explotado y provocado algunas explosiones”.
¿Qué hará la mujer con el meteorito?
Ruth Hamilton es la mujer afortunada que salió ilesa de la caída de un meteorito en su casa mientras dormía, específicamente en su almohada.
Una vez que le informaron de qué era el material que cayó en su casa, dijo en público que lo conservará como recuerdo para sus nietos.
Y es que sí, los meteoritos que se originan en asteroides, rocas que orbitan alrededor del sol, tienen alrededor de 4.500 millones de años.
Respecto a los daños que sufrió el inmueble, serán reparados y la compañía de seguros de la mujer determinará si lo cubre la póliza o no ya que como dijo la aseguradora, es la primera vez que sucede algo así.