El tuit de una mamá española se ha hecho viral estos días. En el mensaje denuncia una tendencia que se está dando cada vez más en bañadores infantiles de niña: tops con relleno. “Le han regalado este top a mi hija. Talla 5-6. Sí, están viendo bien, tiene relleno”, tuiteaba Ana.
La publicación se llenó de comentarios horrorizados ante la situación, incluso varias personas que comparten una experiencia similar se unieron a Ana para denunciarlo.
Los usuarios ponían sobre la mesa el peligro de la hipersexualización de las niñas a una edad tan temprana, robándoles la infancia y haciéndolas más susceptibles a convertirse en víctimas de abusos por parte de los adultos.
Si bien el relleno ha indignado a un gran número de personas, otros han intentado buscarle alguna lógica fuera de la sexualización a este problema. “Entiendo lo preocupante de sexualización infantil que existe en el mundo, pero como diseñadora textil puedo decir, que probablemente esté el relleno como soporte, ya que se suele caer/fruncir la parte del pecho al no tener suficiente tela en los hombros”, explicaba Nina Valle en un tuit.
Otros también argumentaban que ese relleno ayudaba a que a las niñas no se le marcasen los pezones por el frío y, además, servían como protección de “un área tan delicada y sensible”, a los que otras personas respondieron que, si ese fuera el caso, por qué no lo llevaban también los niños.
Este debate también sirvió para sacar a la luz algo que no es muy conocido, como la diferencia de tallas entre la ropa para niños y la ropa para niñas.
Al parecer, la ropa destinada a las niñas es bastante más entallada, además de tener una talla más elevada, pudiendo convertirse en un detonante para desarrollar trastornos alimenticios a edad cada vez más temprana.
Aunque no se sabe cuál es la empresa que lo ha fabricado ni si se ha pronunciado al respecto, la madre ha dejado claro que quién se lo regaló no sabía que llevaba relleno porque lo adquirió de manera online y que ya ha retirado las almohadillas y las ha tirado a la basura.