Desde Volver al Futuro hasta Doctor Who, miles de obras concernientes a los viajes temporales se han producido y han dejado reflexivos a sus espectadores sobre a si es verdaderamente posible lograr tal hazaña.
Clara es una anciana aparentemente rusa, a juzgar por su acento, que afirmó ser una viajera del tiempo a través del canal de youtube especializado en misterios y sucesos paranormales YouTube ApexTV. La grabación de la entrevista data de 2018, pero volvió a hacerse viral en las redes sociales y la versión doblada al español del testimonio supera las 15 millones de vistas.
La mujer advierte en el video que no puede revelar su país de origen debido a que ello le causaría ‘’serios problemas’'.
“Quiero hablar de eventos que sucedieron en el año 2000. Yo servía en el ejército, y mi único objetivo era construir mi propia carrera. Mi historia está relacionada con los viajes en el tiempo. Les parecerá que esto es una fantasía, pero les aseguro que ya es una tecnología utilizada con fines militares en el presente” señaló la anciana.
En la entrevista que dura 22 minutos Clara relata con lujo de detalle que ella servía al ejército de su país y que había sido enviada en una misión denominada ‘’Misión rata’', con el fin de viajar al año 3780 y obtener muestras de peligrosas inteligencias artificiales que serían mortales para la humanidad a tal punto que conllevaría a su exterminio.
“Estamos acostumbrados a robots que hacen café, pero en el futuro tendrán una inteligencia superior” indicó Clara.
El destino postapocalíptico de la humanidad sería marcado, según narra la señora, por una ‘’guerra de lásers entre la humanidad y los robots’', también agregó que ‘’el mundo estará controlado por máquinas que matan personas’'.
Sin dudas lo más curioso de su relato es cómo detalla al aparato con el que se realizan los viajes temporales, al cual describe como una silla metálica con muchas agujas eléctricas que se inyectan a la persona que se sienta en ella. Clara testimonió haber sido presa de ‘’un dolor indescriptible’' mientras se desarrollaba la travesía y que se sentía como si estuviese pasando por un ‘’viaje espiritual’'.
Pero esto no es todo, la supuesta viajera espacial afirmó tener evidencias de su insólita experiencia y reveló un ‘’souvenir’' que trajo desde ese infernal futuro, el cual, para los espectadores del video, no es más que un chip procesador de la marca Intel.