A una mujer le impidieron entrar a una escuela de Colombia debido a su forma de vestir, lo que generó polémica entre los padres y las autoridades de los estudiantes.
El hecho sucedió en una institución educativa de Soledad (Atlántico), donde la mujer de 34 años asiste de manera cotidiana para dejar a su hijo. Sin embargo, nunca imaginó que le hicieran problemas por su escote y jeans ajustados.
En el video viralizado se puede observar cómo padres y madres de la escuela le niegan a la mujer el acceso a una junta que había sido convocada sobre protocolos sanitarios.
“Le dijeron que no puede entrar a la institución vestida de esa manera como se ve en el video. Entonces nosotros quedamos como ‘¡¿cómo así?!’. Y nos dice que en el manual de convivencia indica el protocolo para vestir, pero revisamos el manual y no dice nada”, contó en El Tiempo Cristian Caviedes, esposo de la mujer discriminada.
El hombre detalló que su pareja llevaba la blusa por encima del ombligo y escotada. Además, explicó que estaba vestida así porque venían de grabar un video para el que la mujer se maquilló y usó el vestuario apropiado.
“Mi esposa trabaja para las redes sociales, es su trabajo. Yo pienso que a la señora le causó fue un impacto el maquillaje, verla a ella, pero en realidad no pasa nada”, reflexionó el marido de la mujer.
“Yo me pongo a pensar de todas esas señoras que sufren de ese tipo de cosas (formas de vestir) en este momento, por ejemplo, en Afganistán, y digo ‘esta señora cómo pretende entonces que vayamos’”, comentó Caviedes.
Después del escándalo, la mujer finalmente pudo entrar al establecimiento: el coordinador del plantel constató que no había problema con la remera ajustada.