Melissa Orth, una viajera estadounidense de 29 años, se embarcó en la aventura de recorrer Latinoamérica en moto hace casi dos años. Su sueño es llegar hasta la provincia de Tierra del Fuego.
“Soy de Estados Unidos y mi sueño es viajar por Sudamérica en moto. Salí de Medellín, en Colombia, y tengo planeado llegar hasta Ushuaia”, dijo la joven que emprendió la aventura cuando tenía 28.
Sin embargo, su travesía se vio bruscamente interrumpida en Mendoza, donde dos ladrones le arrebataron su fiel compañera de viaje. Ella tenía una Honda XRE 300 modelo 2022 y se la robaron el pasado 4 de febrero.
La moto estaba equipada con un rastreador y proporcionó una ubicación en Luján de Cuyo, pero lamentablemente no pudo ser recuperada.
“Fui con la policía a buscarla y lamentablemente no pudimos encontrarla. Una vecina nos dijo que vio a dos hombres en motocicletas detenerse frente a su casa alrededor de la hora en que se envió la ubicación pin”, agregó.
Melissa, desesperada por continuar su viaje y recuperar su amada moto, ofreció una recompensa a quien pueda entregar información que ayude a su recuperación.
Desde su lugar de alojamiento en Mendoza, ubicado en la calle Julio Argentino Roca, entre Boulogne Sur Mer y Paso de los Andes, Melissa hace un llamado a la solidaridad de los mendocinos.
“Es una pena que haya superado tantos obstáculos, como derrumbes, lesiones en el desierto y problemas mecánicos, solo para llegar a Argentina y que me roben la moto. Por favor, ayúdenme”, ruega la víctima.
A través de sus redes sociales, Melissa compartió su angustia por lo sucedido. También, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido mientras reconstruye la logística para completar su viaje.
“Gracias a todos por sus amables palabras mientras reconstruyo la logística para terminar mi viaje hacia el sur. Comprar, alquilar o pedir prestada una motocicleta en Argentina o Chile y cruzar fronteras es muy estresante y estoy haciendo lo mejor que puedo”, colocó la joven en una historia de Instagram.
Melissa dará recompensa a quien pueda ayudarla a recuperar su moto. Cualquier información relevante puede ser comunicada al siguiente número de contacto: +1 (786) 768-3304.
“Realmente ya no quiero estar aquí. Pronto me dirigí a Santiago para encontrar una pequeña bicicleta de 200 cc.”, concluyó la joven.