Las ‘celebridades’ de las redes sociales suelen recurrir a una variada caja d estrategias a la hora mostrarse y mantenerse vigentes. En la lista de recursos suele haber de todo un poco y más de una vez se cruzan con tendencias de moda generando resultados inesperados.
Una de esos cruces terminó mal para una influencer rusa, quien llevaba adelante una dieta vegana y mostraba su evolución física en sus redes. Se trata de Zhanna Samsonova, una mujer de 39 años que falleció el pasado 21 de julio luego de buscar tratamiento médico durante una gira por el sudeste de Asia.
Samsonova estaba en Malasia y practicaba una dieta extrema constituida a base de frutas exóticas. Sus seres queridos habían advertido el desmejoramiento de la mujer que, cuando se encontraba en Sri Lanka, ya demostraba signos de extenuación e incluso tenía las piernas hinchadas.
Se cree que Zhanna siguió una dieta completamente crudivegana durante los últimos cuatro años. La misma consistió en ingerir frutas, semillas de girasol, batidos de frutas y jugos.
Según comentarios de sus conocidos, la influencer decidió tener una alimentación de este tipo cuando vio que muchos de sus “compañeros” parecían de mayor edad y lo atribuyó a tener dietas ricas en “comida chatarra”.
Una vez iniciada la dieta, la influencer fue mostrando su estilo de vida en redes sociales con el fin de inspirar a otras personas a comer más sano. Pero su reciente muerte desató un mar de dudas donde la propia madre de la joven aseguró que se debió a una infección similar al cólera. Sin embargo, la causa oficial aún no se ha declarado.