Una influencer se volvió noticia tras postear un video en TikTok donde se la puede ver arrojando una pelota de golf al Gran Cañón. Poco después de subir el video, la joven de 26 años lo eliminó, pero desde el Servicio de Parques Nacionales dieron con ella y aseguraron que van a presentar cargos.
Tiktok destaca por su capacidad de viralizar vídeos sin esfuerzo alguno. Podemos encontrar tanta diversidad de contenido como usuarios en las redes. Muchos influencers deciden filmar su día a día o crear contenido específico para mostrar a sus seguidores. Tal es el caso de Katie Sigmond, una joven golfista que demuestra su talento en el deporte posteando videos de ella misma jugando en diversas locaciones.
En uno de sus tantos videos, decidió aprovechar la majestuosidad que le ofrece el Gran Cañón, ubicado en el estado de Arizona, Estados Unidos y realizar un swing de golf. Debido a la fuerza con la que realizó el movimiento, su palo se quebró y terminó cayendo por el precipicio junto con la pelota.
Al postearlo en la redes, su video se volvió viral y, a pesar de haberlo eliminado, este llegó hasta el Servicio de Parques Nacionales. En sus redes el NPS, por sus siglas en inglés, preguntó “¿Realmente es necesario tener que decir que no se lancen bolas de golf al Gran Cañón?”
Y es que, además de poner en riesgo su vida, el acto de Katie quebrantó las leyes que establecen explícitamente que no se debe arrojar objetos al Gran Cañón. Desde el NPS, agregan que “lanzar objetos sobre el borde del cañón no sólo es ilegal, sino que también puede poner en peligro a los excursionistas y la vida silvestre que se encuentra debajo”.
Luego de identificarla gracias a la ayuda de “algunas personas”, denunciaron a la influencer con la Policía y aseguraron que presentarán cargos. En el comunicado publicado en su página de Facebook, se lee:
“El 26 de octubre, una persona publicó un vídeo en su página personal de TikTok que la mostraba golpeando una bola de golf y arrojando un palo de golf al cañón cerca de Mather Point. Algunas personas nos han ayudado a identificar la cuenta en concreto. El 27 de octubre, la Policía del Gran Cañón identificó, localizó y contactó con la persona responsable del incidente. Se presentarán cargos y habrá una comparecencia de esta persona ante un tribunal que está pendiente”.
El Parque Nacional del Gran Cañón es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1979.