Una familia de la ciudad de Zaragoza, España tiene a su cargo una decena de gallinas para consumo propio. En los últimos días quedaron sorprendidos al ver un huevo gigante que había puesto una de las gallinas.
Pedro Bueno y Lorena Ramírez asistieron al gallinero para llevarse los huevos como lo hacen habitualmente. Pero encontraron un huevo de un tamaño que nunca habían visto. “Cuando fuimos a recogerlos vimos uno que era extremadamente grande... ¡enorme!”, dijo Giménez.
Preocupados por el gran tamaño, ambos decidieron verificar el estado de las gallinas, ya que el huevo podría haberles causado algún daño. “Lo primero que hicimos fue mirar si la gallina seguía viva”, recordó Giménez entre risas.
Todas las aves se encontraban en perfecto estado de salud. Sin embargo, no pudieron identificar cuál de las gallinas había puesto el enorme huevo. Al pesarlo, la balanza marcó 188 gramos, una cifra impensada ya que se considera que el peso normal de los huevos oscila entre 50 y 70 gramos.
Tras el hallazago, la curiosidad invadió a los habitantes de Alagón y a los aficionados a la avicultura. Este tipo de sucesos suele estar relacionado con factores genéticos o alimenticios.
Sin embargo, Pedro y Lorena aseguraron que no han cambiado nada en la alimentación de sus gallinas, lo que hace que este huevo gigante sea aún más misterioso.