Un hombre fue testigo de que su vecino maltrataba a su perro debido a que escuchaba los gritos de sufrimiento del animal. Es por ello que hizo hasta lo imposible por poder sacarlo de ese infierno y logró de milagro, ya que una paliza más podría haber matado al animal. Junto a su familia le dieron una nueva vida.
Este suceso ocurrió en México y si bien el nombre del can no trascendió, su historia se volvió viral en las redes luego de que fuera compartida en Facebook, por la cuenta “Desvelo”. Según relataron en la publicación, su antiguo dueño lo maltrataba a diario a tal punto que desarrolló asma debido a que dormía a la intemperie. El animal soportaba fríos extremos y hasta lluvias porque n siquiera tenía una casita para poder meterse.
Luego explicaron que la familia que lo adoptó, lo hizo luego de ver en las malas condiciones que lo tenía su vecino. Sumado a que veían a diario cómo la salud del can se iba deteriorando cada vez más. Rápidamente decidieron que había que hacer algo y quitarle la tutela del animal al vecino maltratador.
Entonces decidieron hacerse cargo de él y brindarle una mejor vida. Además, los nuevos dueños no sólo le brindan amor sino que no temen en gastar lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida del nuevo integrante de su familia. Eso incluye el tratamiento para su asma, ya que sin la mascarilla le falta el aire.
Un infierno
Según explicó la nueva familia del perro, su anterior dueño lo maltrataba de todas las formas posibles: estaba mal alimentado y presentaba marcas en su cuerpo correspondientes al maltrato físico, es decir golpes de gran calibre. También las complicaciones de salud hicieron que su antiguo dueño lo abandonara en la calle, porque el can ya estaba agonizando.
Pero al ver esa tristísima escena de como su exdueño lo dejó en la calle para que muriera, fue que esta familia decidió llevarlo a su casa.
En las imágenes, que emocionaron a la red, se puede ver lo agradecido que está el perro, un Golden Retriever adulto, que afortunadamente cada vez que tiene un ataque de asma, se deja colocar el nebulizador, porque ya sabe que estos nuevos dueños sólo quieren cuidarlo.
El posteo recibió miles de mensajes halagando y felicitando la actitud de esta familia con un corazón enorme que sin dudas tiene mucho amor para dar. “Que ser más cruel puede dejar a un animalito bajo la lluvia, ¡Qué desalmado!”, “Todo en esta vida se te regresa, que mal por lo que le ocasionaron a este perrito”, “Admiro y me quito el sombrero con tan semejantes ángeles que se dieron a la tarea de rescatar este perro” y “Que bueno que encontró una familia que lo sabe amar” fueron algunos de los miles de comentarios que dejaron los internautas.