La Policía de una comisaría de Chaco se ha vuelto furor en las redes sociales gracias a los videos que comparten en TikTok, en los que muestran escenas de su oficio como operativos o detenciones, pero mezcladas con música o audios que le dan un toque de diversión. Esto ha llamado tanto la atención entre los internautas, que la dependencia de General Vedia es viral.
Todo comenzó cuando el equipo de prensa de la fuerza de seguridad provincial decidió mostrar sus operativos de una manera diferente y para ello utilizó herramientas como canciones, montajes, filtros y efectos del trabajo que llevan a cabo cotidianamente.
Entrenamientos, arrestos y allanamientos son algunos de los procedimientos que pueden encontrarse en los videos de @policiachaco, tal como es su nombre en TikTok y cuyos videos se comparten todas las redes sociales.
“Y se marchó, y a su barco le llamó Libertad...”, se escucha de fondo la popular canción de José Luis Perales, mientras se ve a dos efectivos subiendo a un detenido a una camioneta. “Entregamos al detenido Ramón Flores a la policía de la provincia de Buenos Aires para su traslado”, dice el texto que acompaña la publicación sobre uno de los sospechosos del caso de Marcelo Longhi.
En otro de las filmaciones muestran a un grupo de jóvenes que son aprehendidos tras delatar su ubicación. Y para graficarlo usan una escena de la película La Pistola Desnuda junto con otro de los conocidos audios de la plataforma que más comparten los internautas.
Mientras que en otra de las filmaciones, que se viralizó en distintas redes sociales, se observa cómo un agente de Delitos Económicos ingresa a una dependencia a un ciudadano colombiano de 43 años que era buscado por Interpol, todo mientras se escucha de fondo “A parar a la comisaría”, de Baja Palabra.
Con las palabras “el valor de servir”, los policías chaqueños filmaron las instalaciones de la Comisaria de General Vedia y los trabajos de la Dirección General de Bomberos.