Un presunto pedófilo de unos 60 años fue atrapado en Estados Unidos por raptar a una niña de 16 años. La detención se hizo posible a tiempo, gracias a que la víctima usó una señal de emergencia que vio en TikTok. De esta manera logró avisar a otros conductores sobre la situación que estaba atravesando.
Según informó el portal Daily Mail, el personal policial del condado de Laurel en Kentucky arrestó a James Brick, de 61 años, el 4 de noviembre después de recibir una llamada el día jueves sobre una niña de 16 años en su auto haciendo gestos con las manos que en TikTok representan violencia doméstica.
La niña fue divisada por alguien que conducía detrás del vehículo de Brick, y la niña le avisó a la policía que había sido secuestrada de su casa en Asheville, Carolina del Norte, para luego escapar por su estado natal, Ohio, Tennessee y Kentucky, diferentes estados americanos.
Sus padres ya habían informado sobre su desaparición.
Esta particular señal es demostrada en múltiples usuarios de TikTok. Se trata de cuando una persona levanta la palma y mete el pulgar, luego baja los dedos para que el pulgar quede atrapado dentro de ellos, con la señal parecida a un puño cerrado.
Este gesto está diseñado para mostrar a los demás que alguien sufre abuso doméstico.
Fue un conductor el que informó sobre la adolescente en un Toyota plateado haciendo gestos con las manos conocidos en la aplicación de redes sociales.
“Se supo a través de la investigación que la pasajera era una menor desaparecida. Lo reportaron sus padres el martes por la mañana en Asheville, Carolina del Norte‘’, destacó la Oficina del Sheriff de Laurel en una publicación de Facebook. “Una alerta a través del NCIC confirmó que ella era una persona desaparecida”.
La adolescente encontrada le avisó a la Policía que ella y su captor habían viajado a Ohio, donde vivía la familia del secuestrador. Sin embargo se fueron poco tiempo después de que su familia se diera cuenta de que ella era menor de edad y sus padres la denunciaron como desaparecida.
La menor empezó a hacer las señales con las manos que aprendió en TikTok cuando conducían de regreso a Carolina del Norte por la ruta Interestatal 75, donde a los conductores le llamó poderosamente la atención, que derivó en el llamado a las autoridades.
Los oficiales arrestaron inmediatamente a Brick y también decomisaron un teléfono en su poder “que supuestamente mostraba a una mujer joven de manera sexual”.
No está del todo claro si esa mujer es la misma niña que fue encontrada en el auto. Los policías también deben explicar si Brick conocía a su presunta víctima antes del ataque, y más detalles sobre cómo pudo secuestrarla.
Brick fue acusado de secuestro y posesión de pornografía infantil y encarcelado en el Centro Correccional del Condado de Laurel. La Oficina del Sheriff del condado de Laurel dijo que la investigación sobre el incidente aún está en curso.