En los últimos tiempos, el truco definitivo se volvió uno de los trends más populares dentro de plataformas como Instagram, TikTok y X. Los creadores de contenido aprovechan este “nicho” para hacerse virales mostrando tips que están a simple vista, pero que nadie los realiza por viejas costumbres.
En este caso, el foco está puesto en la gastronomía. Más precisamente, en mostrar el truco definitivo para neutralizar la acidez de la salsa de tomate. La autora de este tip (@aromaromapizzeri) explicó en menos de un minuto cuál es su solución a este problema frecuente en la cocina y se volvió viral.
“La acidez del tomate no se quita con azúcar. Mucha gente piensa que para bajar la acidez del tomate es necesario poner el azúcar, pero no es así”, comenzó diciendo la chef. Y agregó: La azúcar como tal no afecta la acidez de tomate, afecta solamente el sabor”.
“Hace que parezca menos ácido, pero en realidad cambia solo en el sabor. En lugar del azúcar, cocina el tomate al menos por 20 o 25 minutos o añade un pizca de bicarbonato. Esto neutralizará la acidez sin alterar el sabor”.