Son muchas las personas que se preguntan qué hacer con todas esas bombillas - focos- tradicionales que en los próximos meses u años cambiaremos o por otras más eficientes y darles un nuevo uso.
De hecho, muchos países ya las han prohibido y pronto se espera que la gran mayoría de los países lo haga. Pues bien, por la red ya tenemos varios ejemplos de reciclaje de bombillas.
Hay numerosas y originales maneras de reusar todos los focos que estamos quitando o quitaremos de nuestros hogares en poco tiempo. Invirtiendo poco dinero, con trabajo y habilidad, podrás hacer todos los diseños que te proponemos.
Sin dudas el mejor reciclado es hacer una cafetera con dos focos viejos. El usuario de Youtube Rulof Maker, un experto en el “Hazlo tú mismo” mostró como lo hace él.
Su idea es calentar uno de la parte inferior que contiene el agua para que ésta ascienda y salga en forma de vapor por la bombilla de arriba donde tenemos el café.
El agua ascenderá de una bombilla a otra en forma de vapor de agua a través de un tubo de vidrio que conecta ambos focos. En el de arriba se mezcla el agua con el café y a continuación causa un vacío en el otro foco que succiona de nuevo el agua previamente expulsada en forma de gas.
En su camino de regreso el agua mezclada con el café molido pasa por el filtro, resultando en que en el proceso el agua vuelve a estar en su recipiente inicial, pero ya en forma de café.
Otros usos de los focos viejos que no usaremos más
Si hacer una cafetera resultó muy difícil, con solo quitar el cabezal que ingresa a la lámpara podés hacer de los focos, un mini acuario, con piedras y alguna planta artificial. También se puede convertir en especieros, ideales y coquetos para poner sal, pimienta o cualquier otro condimento de cocina.
Las mentes más brillantes han hecho hasta floreros aéreos, colgando los focos de algún soporte mientras las flores se llevan el protagonismo en tu techo. O bien, los tradicionales, apoyados para que no se caigan.