Desde que se comenzó a implementar el servicio “drive thru”, metodología por la cual un comensal puede pedir su comida desde la comodidad de su vehículo, las experiencias en los locales gastronómicos cambiaron. Es que, además de poder comer en el lugar, los clientes también pueden optar por delivery o por retirar ellos mismos su propia comida.
Sin embargo, un grupo de amigos que desconocía que era un requisito excluyente asistir en auto a los locales desató, sin querer, una desopilante promoción. Los jóvenes, que intentaron ordenar de la carta de KFC Auto en España montados a caballo, denunciaron que no fueron atendidos por el inusual medio de transporte y la cadena tuvo la mejor respuesta a su problema.
“Hola, admin”, comienza el mensaje que uno de los protagonistas del inusual episodio le envió al restaurante por Instagram. “Ayer fui con mi colegas al KFC Auto y se negaron a atendernos porque no íbamos en auto”, explicaron, junto a una foto de ellos en el establecimiento sobre los sementales.
La empresa les respondió pero por medio de la plataforma X, antes Twitter. “Estoy a lágrima viva con esto que nos llegó. ¿Qué hacemos?, ¿les regalamos pollo?”, preguntaron a sus seguidores el 16 de mayo. Casi una hora después, la cadena reapareció con una solución: “Nos inspiramos e hicimos el KFC Auto sin autos”. “Si vienes con un caballo, tractor, carreta, triciclo, cortacésped, dinosaurio t-rex o montado en cualquier cosa que no sea un auto, te llevas un menú de 5 tiras de pollo ¡gratis!”, completó la compañía y recordó a los comensales que no se olviden de enviarles una foto cuando lo hagan.
La iniciativa fue furor en todas las franquicias de KFC en España, donde más de 5.000 personas asistieron con insólitos disfraces, en canoas, carritos de supermercado, alzados por sus amigos y hasta en sillas de escritorios.
Si bien la promoción duró tan solo un fin de semana, los memes y las reacciones continúan surgiendo en las redes sociales. Incluso, algunos usuarios que no pudieron participar del evento editaron imágenes en las que humorizaban sobre lo sucedido, como una en la que se puede ver el Batimóvil esperando en la fila del estacionamiento de KFC.