Un grupo de estudiantes de veterinaria caminaba por un bosque en Brasil, cuando de pronto se encontraron con una escena de terror al ver una anaconda de unos 6 metros guiando a un grupo de serpientes de menor tamaño.
El enorme reptil transitaba por una carretera, pero para sumarle miedo a la escena, no iba sola, sino que iba acompañada de otro grupo de serpientes de menor tamaño casi enroscadas a ella, según informó 20 Minutos.
Al ver al enorme reptil cruzar, el los futuros veterinarios no dudaron en registrar el hecho con sus cámaras. El suceso fue en el 2020, pero se ha vuelto a viralizar en las últimas horas tras ser subido a la red social TikTok.
En la grabación se puede ver a la anaconda atravesando la vía para ocultarse en un charco. Sin embargo, no se esperaban que a la protagonista de la historia le seguían un grupo de serpientes de menor tamaño, probablemente las crías.
El biólogo Willianilson Pessoa afirmó que no hay certeza de que fueran sus hijos puesto que científicamente no se sabe si las serpientes brindan cuidado parental a sus crías.
Además, Pessoa contó que las hembras son más grandes que los machos y que estas liberan una hormona que hace que ellos comiencen a seguirlas a donde vayan con la intención de estar con ellas. Esto es lo que explicaría este extraño suceso.