Benjamín es un chico de 14 años que, a través de sus redes sociales, comparte información sobre “estilo de vida saludable” y hábitos. Su perfil de TikTok Therealfitness tiene más de 32 mil seguidores.
Sus seguidores están acostumbrados a encontrar tips para mejorar el entrenamiento. Sin embargo, hace unos días Benjamín subió un video donde habló de su historia personal y sorprendió a los usuarios.
“Hoy dejo de ser un wachín te explica, para ser Benjamín y contarte un poco sobre mi historia”, escribió el niño en el video. En la secuencia de poca más de 2 minutos, Benjamín contó que a los 11 años atravesó un trastorno alimenticio.
“Esto hizo que mi cuerpo, al tener que ahorrar energía, decida disminuir la producción de hormonas para seguir funcionando”, explicó. Además, Benjamín dijo que al haber ocurrido durante la etapa de crecimiento el desarrollo de su cuerpo se estancó.
“Por eso mido 1 metro 50 y tengo la hormona luteinizante baja, que es la encargada de producir testosterona. Luego de mejorar, tanto mi peso como mi relación con la comida, estoy preparado para iniciar el tratamiento”, dijo.
Benjamín explicó que durante seis meses van a inyectarle 50 miligramos de testosterona para que su cuerpo “comprenda” que tiene que empezar a producir esta hormona. Si no llega a haber cambios, en tres meses la dosis aumentará.
Porqué decidió contar su historia
En el mismo video, Benjamín dijo que decidió contar su historia para que las personas entiendan que la comida no solo cambia tu peso hacia arriba o hacia abajo. “Es el combustible de todo el cuerpo. Si hay poco alimento, el cuerpo no funciona como debería y estas son las conciencias”.
“Hay que ver como reacciono anímicamente, ya que supuestamente la pubertad va a tocar la puerta”, dijo. Para terminar, Benjamín compartió un video donde mostró cual fue su reacción cuando le avisaron que debía darse su primera inyección.
En los comentarios, una usuaria destacó la actitud de Benjamín al mostrar los efectos que pueden llegar a tener los trastornos alimenticios. “Increíble las consecuencias que puede traer un TCA más a edad temprana, deberíamos tener más consciencia de eso”, dijo. Benjamín respondió que, justamente, esa era la intención del video.