Recientemente el reconocido chef Germán Martitegui, famoso popularmente por ser uno de los jurados de los realities Masterchef y Masterchef Celebrity, fue arrastrado a una controversia a través de Twitter por un usuario que criticó sin ningún tipo de reparo los platos que sirve en su restaurante y los precios de los mismos.
Todo comenzó cuando un tuitero hizo un posteo en el que compartió un par de fotos de los platos que preparan en Tegui, el local que tiene en mediático cocinero en Palermo, y los destrozó debido al tamaño pequeño de la comida servida y el costo de los mismos.
“Me metí a ver los platos del restaurante de Germán Martitegui y estoy indignadísimo. Me chupa un huevo que digan que así es la comida gourmet, es un robo a mano armada disfrazado de arte para cobrarte fortuna por literalmente un espárrago”, estalló el usuario en la red social.
El tuitero consiguió su propósito inicial, ya que la publicación rápidamente se viralizó y en pocas horas sobrepasó los 78 mil likes. Sin embargo, también recibió comentarios de otros usuarios que le explicaron por qué los platos del chef tienen esos valores.
“Su restaurant está en el top 50 de los mejores restaurantes del mundo, así que tu opinión se la pasa por el o…. Deberías sentirte privilegiado de poder experimentar su cocina. Quizás algún día, la gente empiece a valorar el laburo gastronómico q vale la pena como este!”, le contestaron.
De hecho, el restaurante de Martitegui está en el puesto 86 en la lista de los mejores restaurantes del mundo de la guía San Pellegrino. En la lista de los Latinoamericanos se ubica en el 16 y comparado con otros establecimientos de la competencia, el del jurado de Masterchef ofrece uno de los menús más baratos.
No solo eso, sino que el ir a comer a este restaurante Tegui implica hacer una experiencia por la que se prueban diversos platos: “A quienes les gusta criticar, siempre van a encontrar algo de lo cual quejarse. $8000 una cena para 2 personas con 4 platos, 1 espumante, torta y bombones. 53 dólares entre 2 en uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. No es caro, nuestra moneda es una v… que es distinto”.