Un sacerdote explotó contra sus fieles por la escasa limosna, los llamó “tacaños” y se volvió viral

Ocurrió en España. El cura dijo no entender a aquellos que, aún cobrando un buen sueldo, aseguren “que no llegan a fin de mes” y de esta forma no ayuden con la remodelación de la iglesia. Video.

Un sacerdote explotó contra sus fieles por la escasa limosna, los llamó “tacaños” y se volvió viral
Un sacerdote de una iglesia en Valdepeñas, en España, reclamó el poco dinero que dieron los feligreses

Un sacerdote de una iglesia en Valdepeñas, en España, reclamó el poco dinero que dieron los feligreses y los llamó “tacaños” por el diezmo tan bajo que le entregaron.

A través de las redes sociales se viralizó un video del incómodo momento donde en plena misa el sacerdote regañó a los fieles por el escaso dinero que recibió para la remodelación del templo.

La homilía del 4 de octubre del cura Emilio Montes , que se emitió en el canal de YouTube de la parroquia, ya es fenómeno viral en las redes.

El párroco explicó el costo de las reparaciones de la iglesia, que alcanzarían, según dijo, poco más de un millón de euros, equivalente a un millón 250 mil dólares, por ello mostró su enojo y criticó a quienes “teniendo trabajo no aportan ni 10 ó 15 euros al mes (250 ó 371 dólares)”.

Y habló de un caso en particular: “Hay un señor que en los últimos ocho años me dijo más de 15 veces que me traerá su número de cuenta para cargarle la cuota, pero nunca me lo trajo. Yo sé quién da y quién no da, quién ha dado para la obra y quién no ha dado. Cómo se puede tener la cara tan dura, que yo me calle no quiere decir que sea tonto”, dijo el cura.

Respecto a aquellos feligreses que se borran de las cuotas, el padre Emilio dice no entender a aquellos que, aún cobrando un buen sueldo, aseguren “que no llegan a fin de mes” para evitar pagar. Un sermón en el que también incidía en que “a los que os pensáis que la cosa está muy achuchada, pensároslo porque 10 o 15 euros al mes es lo que gastáis en una ronda de cervezas”.

Las reacciones de los fieles y de los detractores de la religión católica no se hicieron esperar y reclamaron que el sacerdote se olvidara de la crisis económica actual que causó la pandemia de coronavirus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA