Los quiroprácticos especializados en animales se dedican al tratamiento de los sistemas neurológico y musculoesquelético de las mascotas, llevando a cabo ajustes en sus articulaciones y vértebras para aliviar el dolor, restablecer el equilibrio y mejorar su rendimiento.
Es bastante raro encontrar a estos profesionales en las redes sociales exhibiendo a sus pacientes peludos en sesiones quiroprácticas, sin emabrgo, desde que @nik.mambo562 apareció en TIkTok, ha ganado casi 400,000 seguidores al mostrar su trabajo con perros grandes y musculosos de razas como pitbull, rottweiler, american standford, dogo de burdeos, entre otros.
Uno de sus videos se ha vuelto viral debido a la notable reacción de los perros después de las intervenciones quiroprácticas. Lo que ha captado poderosamente la atención de los usuarios es la manera en que estos perros, lejos de mostrar una actitud violenta al sentir que sus cuerpos son manipulados por el quiropráctico, observan con atención al profesional.
El vídeo tiene más de un millón de reproducciones y entre los comentarios más populares podemos leer: “Sus ojos dicen todo lo que se puede sentir sobre cómo sienten alivio”, “La manera en que todos lo miran...”, “la reacción del caniche me hizo morir...”.
Pero el quiropráctico tiene decenas de vídeos donde muestra su profesionalidad con más perros, llamando la atención que casi todos los perros son de raza grande y muy musculosos y sus reacciones son increíbles