Un profesor de Agricultura de la Universidad de Texas le preguntó a ChatGPT si sus alumnos habían usado la herramienta de Inteligencia Artificial para redactar sus documentos y la respuesta lo enfureció.
El chatbot afirmó que los estudiantes habían usado dicha herramienta, pero se trató de un engaño. Ante esto, Jared Mumm envió un correo a todos sus estudiantes y les informó que sus notas habían sido suspendidas.
Sin embargo, la revista Rolling Stones, el docente cometió un grave error porque ChatGTP no detecta texto basado en Inteligencia Artificial. No obstante, se las arregló para engañar al profesor.
En todo momento, Mumm mostró una actitud muy agresiva. Pero, para llegar a un acuerdo, ofreció una tarea extra para evitar la sanción. Pero los estudiantes no querían negociar así llevaron pruebas, que incluía marcas de tiempo de Google Docs para mostrar el proceso de creación.
Pero Mumm no aceptó las explicaciones y, según Rolling Stones, escribió “no califico tonterías de IA” en el software de calificación de la escuela. Frente a esto, la pareja de una de las alumnas publicó el correo electrónico de Mumm en Reddit, bajo el pseudónimo ‘DearKick’.
Además, contó que se habían contactado con el decano y el presidente de la Universidad. Lo único que funcionó fue la presión de las redes sociales.
El usuario ‘Delicious_Village112′ de Reddit encontró un resumen de la tesis doctoral de Mumm que hablaba sobre la crianza de cerdos, y después de compartirlo en ChatGPT, el bot de OpenAI aseguró que el texto “podría haber sido generado por un modelo de lenguaje como ChatGPT”.
Finalmente, la universidad declaró que el profesor Mumm estaba colaborando con los estudiantes para determinar si se usó IA. “Un estudiante ya fue exonerado a través de las marcas de tiempo de Google Docs y recibió una disculpa de Mumm, otros dos admitieron haber usado ChatGPT a principios del semestre”, explicaron.