Un orangután enjaulado casi le arranca la pierna a un turista que visitaba el zoológico de Kasang Kulim, luego de que el hombre se acercara demasiado al recinto donde estaba el primate y el animal lo agarrara primero de su remera y luego de la pierna.
El hecho ocurrió en la Riau, provincia de Indonesia. Si bien no hay precisiones de cuándo ocurrió el hecho, las imágenes del incidente se viralizaron en las redes sociales y la agresión tomó repercusión internacional.
En el video del ataque se puede observar que el turista intenta apoyarse en el enrejado que separa el interior del exterior de la jaula, mientras el ejemplar está contra los barrotes. Pero, en un veloz movimiento el primate agarró la remera del hombre y lo empujó hacia él.
Luego le agarró una pierna y con una de sus patas lo arrastró hasta los hierros, maniobra que dejó a la víctima casi suspendido en el aire y sujeto por la fuerza del animal contra la jaula.
Otra persona intentó ayudar al sujeto, por lo cual golpeó las manos del orangután, que luego lo liberó y por suerte no sufrió mayores lesiones.