Hace 16 años un pequeño se sacó una foto en Navidad junto a Papá Noel y utilizó el lenguaje de señas para pedirle ayuda a su mamá del miedo que le generó la situación. Ahora ya es un hombre pero su madre no deja de recordarlo en las redes.
Samuel ya tiene 17 años, pero la historia aun le hace tanta gracia, ya que parece que su animadversión por Papá Noel es de otro mundo.
Kerry Spencer, de Maryland, Estados Unidos, llevó a su hijo al centro comercial para que viera a Santa Claus. Sin embargo, su pequeño, que entonces tenía un año, no se sintió cómodo, algo que quedó reflejado en la foto.
Cuando su mamá vio la foto instantánea se percató de que Samuel estaba pidiendo “ayuda” mediante lenguaje de signos, pues ella le había enseñado a hacer algunos gestos para que pudiera comunicarse antes de aprender a hablar y él lo estaba aplicando.
“El pobre no quería mucho a Papá Noel, en realidad nunca lo quiso. Así que no intentamos que fuera después”, declaró la madre a Today.
Samuel tiene una hermana pequeña, Lily, a la cual tampoco le entusiasma Santa Claus ni le importan los regalos que deja.
“Ahora, todos nos reímos de la foto. Publicarla es una de nuestras tradiciones familiares favoritas”, aseguró Kerry Spencer.
Y cerró: “Estrictamente hablando, su pulgar debería estar arriba, no de lado. Los bebés que aprenden a hacer señas a menudo pronuncian mal las palabras, pero es la seña que siempre hacía cuando necesitaba ayuda”.