Una joven, que tiene un emprendimiento de bordados, publicó el emotivo pedido que le hizo un niño antes de empezar las clases y su historia conmovió a los usuarios.
“Un niño pidió que le borde las Malvinas en su guardapolvo porque su abuelo es excombatiente”, contó la joven en Twitter y junto a la publicación puso una fotografía de su trabajo.
“No se me ocurre una manera más orgullosa de empezar la escuela que así. Por mi parte ame hacer este pedido y como quedó”, agregó. En un solo día el tweet consiguió cerca de 2.500 retweets y 47 mil likes.
Además, muchos usuarios quisieron conocer más sobre el emprendimiento de la joven para pedirle que también les bordaras las Islas Malvinas en diferentes prendas.
“¡Hola! Soy seño de zona Norte y también quiero ese hermoso trabajo en mí guardapolvo”, dijo una usuaria. “Hola Bety ¿me pasas tu contacto porfa? Tengo que bordar una bolsita de jardín”, dijo otra.
Nieto de un veterano de Malvinas
En una entrevista para la revista Billiken, la madre de Agustín contó cómo es la relación entre el niño y su abuelo Mario, integrante del Centro de Veteranos de Malvinas de Vicente López.
“Mi hijo con tres o cuatro años ya cantaba el himno. Increíblemente lo coreaba”, recuerda su madre. Vanesa contó que su hijo, además de llevar un homenaje en su guardapolvo de jardín y primer grado, tiene una remera que lleva a todos lados.
Se trata de una prenda que usa cada 2 de abril y que en el dorso lleva la frase “Mi abuelo las defendió”.
“Cuando veo a Agus con una remera de Malvinas, siempre comentamos con el padre que es nuestro mayor orgullo, que le estamos dando todas las herramientas para que pueda crecer con valores increíbles como el amor a la Patria, a esos colores”, cerró Vanesa.