Un niño, de 11 años y sin amigos, recurrió a un simple método para conseguir amistades, el cual se viralizó: golpeando puertas. Sin compañía y desesperado por jugar con alguien, Shayden Walker fue a lo de su vecino para preguntarle si tenía hijos de su edad, dado que los otros chicos del vecindario le hacían bullying y ya no quería juntarse con ellos.
El gesto de ambos quedó grabado en la cámara de vigilancia del frente de la casa del hombre, por lo que luego no dudó en hacer pública la conversación en redes sociales. Como si supiera que en Argentina estamos cerca de celebrar el día del amigo, el resultado de la búsqueda arrojó más que datos positivos.
Luego de viralizarse el video, el pequeño no solo tiene uno, sino miles de amigos gracias al increíble alcance de las redes sociales.
LA HISTORIA
Todo comenzó cuando Shayden Walker, de Amarillo, Texas, fue a la casa de su vecino, Brennan Ray, en busca de nuevos amigos. Llamó a la puerta y el hombre comenzó una conversación con él a través del intercomunicador. “Solo quería ver si por aquí hay algún chico de 11 o 12 años. Necesito amigos, de verdad”, manifestó el menor.
Al respecto, Ray le respondió que no, que su hija era muy pequeña, por ende no podía salir a divertirse con él y le sugirió que intentara reunirse con los otros niños de la calle. “Ya no son mis amigos porque son matones”, respondió Walker.
Ese relato conmovió al vecino, quien no dudó en publicar ese fragmento de la grabación en TikTok. “Nunca sabes por lo que está pasando la gente hasta que tienes la oportunidad de hablar con ellos. Este joven tiene buenos modales, es amable y valiente. Entonces, TikTok, ¿podemos ayudar a Shayden a hacer algunos amigos?”, comentó Ray en el clip.
El video fue, más que un llamado a solidaridad, un llamado a la amistad de personas de todo el mundo. El posteo tomó gran relevancia de inmediato, tanto en redes sociales como en otros medios de comunicación, ya que a la mayoría de las personas les conmovió la manera en la que el menor trató de buscar compañía.
Hasta el momento, el clip acumula 69,5 millones de reproducciones y miles de comentarios de usuarios dispuestos a ser amigos de Shayden. “La alegría de que la gente realmente mostrara compasión fue enorme”, relató Ray en diálogo con USA Today, quien también inició una colecta con el objetivo de que el niño los usara en cualquier actividad recreativa que quisiera.
VÍCTIMA DE BULLYING POR SU ESTADO MENTAL
La madre de Shayden también fue entrevistada por USA Today, donde manifestó que a su hijo le costaba mucho conectar con la gente, ya que fue diagnosticado con trastorno negativista desafiante, trastorno bipolar, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, entre otros. Esto ha llevado a Shayden a sentirse aislado y excluido de los chicos de su edad.
Luego de que el caso se volviera viral, la madre del menor aclaró: “La gente debe ser consciente de que estos problemas de salud mental pueden hacer que los niños, incluso los adultos, se sientan completamente aislados y solos”.
Debido a los trastornos que atraviesa, el niño constantemente experimenta “crisis”, en las a veces llora y se lastima a sí mismo accidentalmente, o a las personas que intentan calmarlo. “Shayden ha sido manipulado y acosado. Cuando tiene estos colapsos, la gente dice: ‘No queremos que nuestros hijos pasen un rato con él’”, explicó la mujer.
Aun así, la respuesta que tuvo el video viral lo hizo sentirse mucho mejor. Además, la familia utilizará el dinero recaudado para ir de vacaciones. “No ha ido desde que era muy pequeño”, puntualizó su madre.