Las situaciones insólitas se dan con frecuencia en les establecimientos escolares y muchas veces los episodios que se viven entre docentes y estudiantes terminan viralizándose en las redes sociales o grupos de mensajería.
Esto es lo que ocurrió recientemente en un colegio durante el examen que tomó un docente. La historia se conoció luego del tweet que realizó un usuario desde que dijo ser el hijo del educador –Tincho @Tinchoo9999- , y lo que narró fue un episodio mezcla de ternura y gracia.
Alumnos de primaria debían resolver un examen de Lengua y en el mismo una de las consignas pedía agregar el sinónimo y el antónimo de un determinado adjetivo. Uno de los estudiantes de 7 años sorprendió al maestro con lo que escribió en la hoja: “Alegre: feliz, enojado”; “Hermoso: lindo, feo”; “Enorme: gigante, pequeño”. Hasta acá nada fuera de lo esperable.
Pero luego vino el cuarto ejercicio que captó la atención del maestro y terminó viralizándose. Ante el adjetivo “bueno”, el pequeño escribió como sinónimo y antónimo “buenardo, malardo”.
La historia llegó a tal difusión que el autor del tweet consiguió 172 mil likes en el post y más de 1.300 comentarios. Para el remate del asunto, Tincho compartió la captura de la conversación de WhatasApp que mantuvo con su papá sobre la repercusión que tuvo el caso en Twitter y le consultó sobre si había aprobado el examen.
“No lo corregí todavía, jajaja. Debería dárselo por bueno”, cerró el docente.