Facebook es la red social donde la gente publica memes, anécdotas hilarantes e incluso situaciones conmovedoras, como es el caso de una publicación que enterneció el corazón de los internautas. Se trata de un nene que pidió que le regalaran una muñeca porque su objetivo en el futuro es llegar a “ser un gran padre”.
Rocío Natalia vive en Puerto Rico y decidió publicar esta fabulosa historia en Facebook, que tiene que ver con su experiencia durante la crianza de sus hijos.
“Les cuento que mi hijo, quien juega con su hermana todos los días, me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana no le presta la suya y él quiere ser un gran padre, como lo es el suyo”, explica la mujer.
En su relato dice que le compró su bebé, y se mostró adorable. Y que no sólo está muy feliz, sino que se pasa toda la tarde cuidándola como si se tratar de su verdadero hijo.
Con un orgullo que pareciera no caberle en el cuerpo, continúa con su vivencia: “Le da el biberón, la abraza, le da besos y le dice cosas hermosas”.
“¿A qué voy con esto? No sé ustedes, pero, con enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo”, comienza una suerte de alegato.
“Así cambiaremos esta sociedad, mi gente. No creando más machitos alfa”. Hay que que eliminar “el sexismo y patriarcado de raíz”.
La usuaria Rocío Natalia cerró su publicación con un claro mensaje: “Jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo; si es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida”.
La publicación en Facebook se llenó de elogios por la mentalidad abierta de la madre y lo adorable del niño.
“Muy bonito. Soy Trabajadora social clínica y esto es muy importante para el desarrollo de niños y niñas. Los hombres lloran y sienten. Esto hace que un niño exprese sus sentimientos y emociones”, escribió una usuaria.
Otra que se sumó sostuvo: “Muy bien. Eso lo hará mejor papá. Y los que quehaceres de la casa también deben ser compartidos. Te felicito de la manera que piensas”.