Antonio Díaz Cascajosa es un reconocido mago e ilusionista español que se ha vuelto viral a lo largo y ancho del mundo luego de realizar un truco en el corazón de Manhattan, Estados Unidos. El conocido mundialmente como “Mago Pop” logró ‘teletransportar’ a cuatro personas de un recinto a otro.
El show se realizó ante la mirada atónita de cientos de testigos en la icónica plaza Rockefeller de Nueva York. Pero el evento también se transmitió por televisión a través de la cadena NBC, lo que amplió el número de espectadores a casi siete millones personas.
La función comenzó cuando el mago eligió a cuatro participantes entre el público. Para ello empleó una ruleta de colores con la que fue eliminó candidatos hasta quedarse con el número final de voluntarios. Luego los subió a una estrecha cabina de cristal donde les pidió cubrirse los ojos y sostenerse de las paredes transparentes.
Diez metros más lejos del enorme recipiente que contenía a los participantes se encontraba otra cabina con las mismas características y proporciones, que sería el lugar al que llegarían los cuatro voluntarios.
Una vez instaladas las personas del público, ambas cabinas comenzaron a girar y luego dejaron caer sobre ellas unas enormes cortinas que cubrieron todos sus lados. Segundos después, dichas cortinas fueron corridas y las cuatro personas aparecieron en el otro cubículo generando sorpresa entre los presentes.
El truco de magia que realizó el Mago Pop es parte de la promoción que el artista realiza para su próximo show en Broadway.