Un influencer chino murió tras beber grandes cantidades de alcohol en un video publicado en Douyin, una red social similar a TikTok. Brother Three Thousand bebió al menos siete botellas de baijiu, un licor chino que contiene 60% de alcohol.
Según informó la BBC, el joven de 34 años fue hallado muerto 12 horas después de transmitir el video donde bebía una botella tras otra. Según los medios locales, Brother Three Thousand solía hacer contenido en el que solo se dedicaba a beber licores.
El 16 de mayo pasado, participó en cuatro batallas uno a uno, donde los influencers competían entre sí para ganar la mayor cantidad de regalos de los fanáticos en un corto período de tiempo.
Thousand perdió tres rondas, después de lo cual bebió botellas de baiju como castigo. Los espectadores dijeron que bebió al menos siete botellas esa noche.
Wang terminó su transmisión después de la medianoche y al siguiente día fue hallado muerto. “Cuando su familia lo encontró, ya se había ido, ni siquiera tuvo la oportunidad de recibir tratamiento de emergencia”, dijo Zhao a Shangyou News.
Douyin ya prohíbe beber durante las transmisiones en vivo, con sanciones que van desde advertencias hasta la restricción de los usuarios de las competencias de transmisión en vivo y que se muestran en la aplicación.