El miércoles, Samuel García, gobernador de Nuevo León, hizo una promesa: si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, logra que Xóchitl Gálvez, representante de la oposición, quede en tercer lugar, sorteará su camioneta Cybertruck de Tesla.
Recientemente, se difundieron encuestas sobre las próximas elecciones. Las mismas muestran a Jorge Álvarez Máynez en segundo lugar o en un empate técnico, mientras que Claudia Sheinbaum sigue siendo la candidata presidencial preferida.
El gobernador, afirmó en su cuenta de X que la camioneta ‘Cyberfosfo’, como él la llama y que recientemente ha pintado de naranja, podría ser sorteada únicamente si el candidato de Movimiento Naranja supera a Gálvez en votos en las elecciones del próximo 2 de junio.
La camioneta de Tesla que conduce García, es la primera de su tipo en Latinoamérica. La mayoría los vehículos de la fábrica de Elon Musk se encuentran en Estados Unidos y otros países de Asia y Europa.
Cuánto cuesta la Cybertruck de Tesla
El vehículo Cybertruck, propiedad de Samuel García, tiene un precio que oscila entre los 70.000 y 100.000 dólares. Aunque sigue siendo exclusivo debido a su escasez en el mercado, es una pieza clave en la estrategia de Tesla para competir con BYD en importantes mercados como el de China.
Según la página oficial de Tesla, la Cybertruck, con su diseño futurista, cuenta con un exoesqueleto de acero inoxidable ultrarresistente y puede recorrer hasta 547 kilómetros con una sola carga, gracias a su motor eléctrico. Además, es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 2.7 segundos.
En su interior, ofrece una calidad de audio excepcional y una pantalla táctil “infinity” de gran tamaño. También está equipada con un filtro de aire de grado hospitalario, que filtra el 99.97% de las partículas presentes en el aire.