Con el creciente aumento de precios, la suba del dólar y la consecuente devaluación del peso argentino, el bolsillo de los ciudadanos ha sufrido un duro golpe. Sin embargo, para algunos turistas extranjeros esto es una oportunidad para aprovechar al máximo el intercambio de monedas.
En este contexto, un joven turista que se encuentra recorriendo el país se volvió viral en TikTok tras compartir un video en el que pide billetes de mayor denominación en Argentina. En el metraje, el joven despliega un impensado fajo de billetes para pagar una cena en un restaurante bonaerense.
El creador de contenido y desarrollador web conocido como @christhefreelancer en la red social asiática compartió un video en tono humorístico que ya suma más de 452 mil reproducciones.
En el posteo, en cuyo centro de la imagen aparece un texto que dice: “Cuando llevas a tu cita a un buen restaurante en Argentina”, la situación que presenta es la de una pareja que espera la cuenta para pagar su consumición.
Una vez que llega el ticket con el monto total de la consumición de la pareja, el joven despliega un manojo insólito de billetes de mil pesos y comienza a contar uno por uno para pagar.
Ante la montaña cada vez más creciente de papel moneda que se va formando sobre la mesa, el joven expresa con humor “Creo que conté mal”.
Según explicó el influencer, que se describe a sí mismo como “Nómada digital”, a los curiosos internautas que comenzaron a interrogarlo, la cena romántica tuvo lugar en un local gastronómico ubicado en Buenos Aires llamado “Corte Comedor”. Además, el extranjero también reveló que el valor que abonó por la comida fue de 66,000 pesos.
Pese a las intenciones humorísticas de Chris, el video no cayó muy bien entre los usuarios gauchos de la red social, quienes consideraron que el chiste “solo es divertido cuando lo hace un argentino”.
“¿70 lucas?, ¿Dónde fuiste, a Don Julio?”; “Con eso me pago dos meses de cuota de la facultad”; “¿A qué lugar fuiste? Con la pinta que tiene, no hay chance de que gastes tanto”; “Pagá con tarjeta”; “¿Te parece gracioso?”; fueron otros de los fulminantes comentarios de los internautas argentinos.