Cuestión de Peso fue de los programas que más ayudó a personas con obesidad a adquirir buenos habítos alimenticios a partir de la presentanción de diferentes casos reales de personas que necesitaban bajar de peso. Alejando Gerez fue uno de los participantes que entró al reality con ese objetivo ya que pesaba 160 kilos.
El joven tuvo un largo y duro camino que no empezó y terminó con el programa de Cormillot, sino mucho tiempo después. Con la ayuda de profesionales pudo hacer un cambio radical en su vida y hoy es personal trainer para ayudar a otros a cambiar su vida como logó hacerlo él.
En el 2012 y con 20 años, Alejandro entró a Cuestión de Peso. Y hoy, a 10 años de su paso por el programa, se ve y se siente diferente, por lo que estudió para poder acompañar a personas con obesidad que están sufriendo lo mismo que él vivió por años.
“Siempre supe que necesitaba ayuda porque fui obeso desde que tengo uso de razón. Mi mamá me llevaba a muchos nutricionistas. Me acuerdo de tener seis años y estar en tratamiento e ir cada 15 días”, contó en diálogo con La Nación sobre su niñez y adolescencia.
Aunque los mayores problemas llegaron cuando él se fue a vivir solo a los 17 años y de alguna forma “perdió el control”. “No tenía la mirada de mi familia. Ahí se descontroló todo y así fue como llegué a los 20 años con 160 kilos”, reveló.
Su ingreso al programa lo ayudó a encaminarse y logró bajar de peso como esperaba y pesar 90 kilos. Aunque al salir, y ya no tener el seguimiento constante de los profesionales, en un mes y medio aumentó 30 kilos.
El cambio de vida de Alejando Gerez, ex Cuestión de Peso
En 2014 se dio una nueva oportunidad y comenzó a hacer actividad física. Tras una larga preparación profesional como preparador físico y personal trainer, decidió ayudar a otros a encontrar su camino y que puedan cambiar su vida, tal como hizo él.
“Tengo alumnos y trabajo con personas particularmente obesas. También, tengo un equipo interdisciplinario donde trabajamos desde la parte psicológica y nutricional”, explicó.
Y contó que su misión en la vida es brindar apoyo a quienes padecen lo que él con la obesidad. Además, sueña con tener su propia fundación, esa ayuda pueda concretarse fácilmente y sea de forma integral.