Un estadounidense mostró lo barato que es para los extranjeros comer en Argentina

El joven contó que se había gastado poco más de 50 dólares en una parrillada. La publicación se llenó de extranjeros sorprendidos.

Un estadounidense mostró lo barato que es para los extranjeros comer en Argentina
Captura de video @authentic_traveling

Un estadounidense, que se dedica a viajar por el mundo, subió un video en el que mostró cuan baratos es para los extranjeros comer en Argentina.

“Chris” compartió una de sus visitas en un restaurante de San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires y se quedó impactado con el valor de la cuenta.

“No van a creer lo que gastamos en este restaurante argentino”, afirmó en el video. Después, el joven pasó a detallar los ítems que habían consumido. Una botella de vino: 3 dólares; un corte de asado: 8.50 dólares; un tiramisú: 2 dólares.

No obstante, el viajero no sumó el precio de los cubiertos y una porción de papas fritas que habían pedido. El total de la cuenta fue de 9.820 pesos. Dado que el video es de diciembre del 2022, el influencer pagó cerca de 53 dólares por una cena para dos.

Esto teniendo en cuenta la cotización del dólar oficial para el 27 de diciembre del año pasado, que era de 173 para la compra y 183 para la venta. Si tomamos el precio del blue ese día, al viajero le habría salido 28 dólares. Ahora, y para lamento de los argentinos, si tomamos el precio del dólar blue de hoy, la misma cena le saldría 20 dólares.

En su cuenta de TikTok @authentic_traveling ha compartido varios videos de sus visitas en Argentina. Se ha paseado por los mejores restaurantes de Buenos Aires y ha probado diferentes comidas como pizza, empanadas y sándwich de milanesa.

Como era de esperarse, la publicación se llenó de comentarios. La mayoría de otros extranjeros que querían tener más información sobre los precios de las cosas y como llegar a Argentina.

Muchos se sorprendieron con la diferencia de precios y otros, que también habían estado en otros países con diferente moneda, entendían a la perfección el cambio de moneda.

“¿Tres dólares una copa de vino? En Australia un vaso cuesta ocho”; “Por 30 euros no podrías comprar una botella de vino o un bistec en Dublín”; “Estoy lista para mudarme”; “Lo que es bueno para ti es malo para los locales”; “Es porque en Argentina tienen muchas vacas por eso la carne es barata”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA