Un empleado de la escuela secundaria, Dr. Henry A. Wise Jr en Estados Unidos envió por correo electrónico fotos de sexo explícito a sus alumnos. El hombre aseguró que se trató de un error.
Taryn Washington, directora de la secundaria ubicada en Maryland, Estados Unidos, envió el viernes una carta de disculpas a las familias de sus estudiantes y les informó el incidente. La mujer dijo que el empleado envió fotos explícitas a todos los estudiantes “sin darse cuenta”.
“Se han tomado las medidas apropiadas con respecto al trabajador”, aseguró aunque no se conocieron las medidas disciplinarias ni se identificó a la persona responsable del error. Además, agregaba que estaban a disposición consejeros profesionales y médicos de salud mental para cualquier estudiante que necesite apoyo, dijo Washington en la carta.
La directora aseguró que los administradores del colegio inmediatamente quisieron eliminar el correo, pero muchas personas ya habían visto y compartido el contenido. “Pido que todos los estudiantes, como ciudadanos en línea responsables, no compartan las fotos por correo electrónico, redes sociales u otras vías”, dijo.
Después de una investigación del hecho, ya no seguirá en manos de la Policía local, sino por el sistema de Escuelas Públicas del Condado de Prince George.
Una maestra envió por error un video porno propio a sus alumnos y fue suspendida
Otro hecho muy parecido ocurrió hace algunos meses. Una maestra de Ohio, Estados Unidos, fue suspendida de su cargo, luego de haberles enviado a más de 200 alumnos un video personal de ella con alto contenido sexual explícito, lo que generó una fuerte polémica por parte de los padres y las autoridades de la institución escolar.
Según la docente, no fue ella quien envió esa grabación y aseguró que se enteró junto con la polémica de lo que estaba sucediendo. Al parecer, el video contenía imágenes sexuales de la maestra junto a su novio.