En las últimas horas se viralizó una historia en las redes sociales que conmovió y generó una ola de adhesiones en distintas partes del mundo. Se trata de un artista popular mayor de edad que se presentó en un festival pero al que casi nadie fue.
El hecho ocurrió durante la Feria Nacional de Fresnillo –Fenafre 2022-, en el estado mexicano de Zacatecas. En dicho festival, se presentó Don Rogelio Veyna, un artista popular anciano, quien se dispuso a cantar pero que quedó sorprendido cuando se dio cuenta la cantidad de personas entre el espectáculo.
Es que solo había cinco personas que asistieron para escucharlo, pero lejos de desanimarse el músico decidió salir al escenario y brindar el show.
El incómodo momento quedó grabado y las imágenes se viralizaron en las redes sociales, lo que llevó a que la indignación por el mal momento que pasó Veyna se masificara.
“Estamos tan mal como sociedad, deberíamos de apoyar más a las personas que le ha puesto todo su cariño a la cantada, que empiezan desde abajo… Y más siendo adultos mayores”, aseguraron algunos usuarios mientras que otros afirmaron que “Mis respetos pa’ los que se quedaron a acompañarlo al señorón”.
El resultado de semejante situación no quedó ahí ya que otro artista muy conocido -Gerardo Ortiz- lo convocó para que abra uno de sus conciertos, así lo anunció el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, en redes sociales.