Durante el mediodía de este lunes, un apagón tomó por sorpresa a los usuarios de las principales redes sociales y de mensajería del mundo: Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar y la falla se extendió por horas.
La situación crítica afectó a las comunicaciones, toda vez que las personas que están acostumbradas a emplearlas en el día a día vieron comprometida la posibilidad de entrar en contacto con sus amigos y familiares. Pero una de las plataformas que continuó en pie y brindando servicio a millones de personas fue Twitter.
La red social del pajarito suele ser el entorno favorito para los momentos críticos en el ecosistema de Mark Zuckerberg y es el mecanismo preferido a la hora de ‘mandar al frente’ a dichas redes sociales cuando tiene problemas.
Semejante debacle en Facebook y el resto de las plataformas fue aprovechada por Twitter y desde dicha red social se encargaron de ‘atender’ a su competencia: con un irónico tuit hecho desde el perfil de la propia red, trataron con mucha acidez todo el caos que envolvió a las empresas de Zuckerberg.
“Hola literalmente a todos”, postearon en medio de la debacle que tenía Facebook. A este post, desde la cuenta de Instagram redoblaron la apuesta y contestaron a Twitter con un “Hola y feliz lunes”, seguido de un emoji que aludía a desesperación. Sin embargo, las cosas no quedaron acá y desde el perfil de Reddit se sumaron al ida y vuelta con “¿Cómo estás, administrador de redes sociales de Instagram?”.
Luego se sumó la cuenta de McDonald’s, consultando si deseaban ordenar algo, a lo que Twitter respondió con la misma ironía “59.6 millones de nuggets para mis amigos”.