Un hombre de 31 años sufrió un accidente con la moto durante la fría madrugada del lunes. Mientras esperaba que lo asistieran, tres perros se acostaron sobre él para darle calor. El hecho se difundió en las últimas horas y conmovió a los usuarios de las redes sociales.
Según informaron fuentes policiales, “los perros lo vieron, se subieron arriba de él y lo cubrieron, evitando el congelamiento”.
El joven, cuya identidad no trascendió, se cayó de la moto en un desagüe ubicado sobre la calle Lago Lacar y Romagnoli, en la localidad rionegrina de Roca.
El motociclista intentó buscar ayuda, pero no pudo porque estaba todo mojado y se arrastró hasta la entrada de una de las chacras de la zona donde estaban los perros. El propietario dio aviso a la policía y llamó a una ambulancia para asistir al herido.
Cerca de las 2 de la madrugada, los médicos llegaron al lugar y se encontraron con un escenario increíble: vieron al hombre tendido en el suelo con tres perros echados sobre su cuerpo. El calor de los animales evitó que se muriera de frío, ya que el accidentado tenía principio de hipotermia por haber estado más de dos horas expuesto a bajas temperaturas, detalla TN.
En simultáneo, efectivos se acercaron al lugar de los hechos y encontraron la moto frente a la entrada del establecimiento por lo que empezaron rastrillajes por la zona.
“Fue muy llamativo. Debajo de los animales hallaron a un hombre temblando, con frío y mojado, a quien no se le entendía lo que decía por el frío”, explicó el jefe de la Comisaría 48 de Mosconi, Luis Alfaro, al Diario Río Negro.
Rápidamente el joven fue trasladado al hospital donde constataron traumatismos leves y algunas fracturas en la zona del brazo. Durante el día iba a someterse a diferentes estudios médicos para analizar una posible lesión en la columna.