Luego de salir a la luz la denuncia por abuso sexual infantil contra Jey Mammon, y el comunicado que emitió el conductor al respecto, autoridades de Telefe apartaron momentáneamente al artista de La peña de Morfi, ciclo familiar creado por Gerardo Rozín en 2016 y conducido por el cuestionado presentador televisivo desde el año pasado, según Clarín.
“A partir de la información de público conocimiento, Telefe acordó con Jey Mammón suspender momentáneamente su continuidad como conductor de La Peña de Morfi, concediéndole el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal”, versó el mensaje oficial del canal.
El documento, leído por Rodolfo Barili y Cristina Pérez en el noticiero central que conducen, continuó: “Telefe es fiel a los principios que la compañía ha mantenido a lo largo de su historia. El respeto, los derechos y el cumplimiento de las leyes, son pilares fundamentales de sus valores”.
“Estamos todos impactados por una nueva denuncia, en este caso por presunto abuso a un menor que involucra a Jey Mammón”, reconoció Barilli al aire en relación a la acusación hecha por Lucas Jorge Benvenuto, quien asegura haber sido víctima de abuso sexual por parte del artista hace 13 años, cuando él tenía apenas 14 y el actor, 30.
Por su parte, horas antes de que el canal se manifestara públicamente, y Jey utilizó sus redes sociales para hacer su descargo al respecto, en los medios ya se rumoreaba un posible reemplazo de Georgina Barbarossa en el ciclo que había comenzado este domingo su nueva temporada.
Efectivamente, la reconocida actriz y conductora de A la Barbarossa confirmó este viernes al aire de su programa su desembarco en La Peña de Morfi a raíz de los hechos acontecidos.
“La Peña... es de todos y este domingo voy a estar reemplazándolo a Jey hasta que vuelva pero bueno, la vida continúa y vamos a continuar con el programa”, anunció Georgina, con la voz entrecortada por la magnitud del caso y su vínculo con el mencionado conductor.
Es que, tal como ella misma lo dio a entender, su vínculo con el artista era estrecho. “Estoy angustiada, triste y me cuesta mucho hoy comenzar el programa porque tengo un problema muy grande: yo lo quiero mucho a Jey”, manifestó la figura de Telefe antes de pedir justicia y asegurar que “con los chicos no”.
El comunicado de Jey Mammon tras la denuncia por abuso sexual infantil
“Ante la difusión de una denuncia que la justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”, comienza el texto que compartió Jey Mammon en sus redes sociales.
Y sigue: “He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró. Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la justicia ha actuado faltando a la verdad”.
“La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a dios fluya, se exponga y se conozca la verdad”, cerró el artista.