Esta semana, el actor Kevin Bacon se enteró al aire en el show de Jimmy Kimmel que hay una hamburguesería argentina que lleva su nombre. Se trata de ‘Kevin Bacon Fast Good’, pero el actor no se lo tomó bien y dijo que hablaría con su abogado. A partir de este hecho, surgió un hilo de Twitter con fotos de distintos negocios argentinos con nombres de famosos o de series y películas.
Tras la queja de Kevin Bacon, un usuario de Twitter (@charlystone79) publicó un hilo con una recopilación de fotos de locales argentinos con nombres ingeniosos. Las imágenes demostraron que el actor de Hollywood no es el único en ser utilizado con ingenio para un comercio nacional.
Entre los famosos que su nombre ha sido usado para un local argento, se destacó en el hilo: ‘Sandalias Chanclon Van Dam’, en referencia al actor de artes marciales Jean-Claude Van Damme. Otro muy ingenioso: ‘Lavandería Clean is good’, que juega con el nombre de Clint Eastwood.
Un claro ejemplo de esto es el caso de ‘Miel Gibson’, una marca de miel que creó una docente chilena durante la pandemia y que fue demandada por el actor de Hollywood por emplear la imagen del artista tomada de la película Corazón Valiente.
Los negocios argentinos con nombres de series o películas
Además, en el hilo se pudieron ver fotos de locales con nombres alusivos a series o películas internacionales muy reconocidas. Y no solo estuvieron las imágenes subidas por el creador del hilo, sino que miles de usuarios se sumaron a mostrar negocios con nombres ingeniosos de sus localidades.
El chistoso hilo llegó a más de 70 mil likes y casi ocho mil retuits. Una de las películas más aludidas es el Señor de los Anillos, con locales como ‘El Señor de los Novillos’ o ‘El Señor de los Remotos’. Otros comercios con alusión a films: ‘Star Cars Mecanica’ o ‘Harry Complet’.