La merienda o mediatarde es una de las comidas principales favoritas de los argentinos, ya que este preciado momento de la tarde es necesario para relajar y para llegar sin tanta hambre a la noche.
Si bien es un momento esperado, a veces surge el interrogante acerca de qué alimento incorporar para acompañar unos mates o cualquier infusión, por lo que esta receta de torta de siete cucharadas de naranja es ideal para salvarte del apuro.
Se trata de un bizcochuelo que, en combinación con el toque cítrico de la ralladura de la naranja, toma un sabor impresionante y de una textura esponjosa, ideal para tomar lo que quieras, incluso alguna infusión helada en el verano o primeros días de primavera.
Frente a los típicos bizcochuelos de caja, esta alternativa de torta casera es mucho más rica y contiene más valor nutricional. Además, se hace con ingredientes totalmente accesibles y a precios razonables para el bolsillo.
Esta torta de siete cucharadas sabor naranja es la mejor opción y te mostramos cómo hacer esta sencilla receta para que tus meriendas sean riquísimas.
Los ingredientes que vas a necesitar para esta torta casera 7 cucharadas de sabor naranja son, además de una buena fruta de este tipo:
- 7 cucharadas de azúcar impalpable
- 1 huevo
- Esencia de vainilla
- 70 gramos de manteca
- 7 cucharadas de harina leudante
- 100 gramos de azúcar
- 60 mililitros de agua
- sal
Una vez que tengas todo, es el momento de comenzar a preparar la torta de naranja, que se comienza colocando el huevo, las 7 cucharadas de azúcar impalpable, los 70 gramos de manteca y la esencia de vainilla en la procesadora o licuadora. Una vez que procesaste todo, súmale una pizca de sal y las 7 cucharadas de harina leudante y reservá a un lado.
Luego, es momento de preparar la naranja confitada. En una olla al fuego pon los 100 gramos de azúcar y los 70 mililitros de agua. Corta la naranja en rodajas finas y deberás añadirlas a la mezcla cuando el azúcar se haya disuelto. Bajá el fuego y cociná la fruta hasta que la cáscara esté tierna.
El último paso es enmantecar una fuente y colocar las naranjas confitadas en la base. Luego, añadí la masa. Pon todo en el horno a 180 grados por al menos 40 minutos o hasta que veas que al introducir un palito de madera o el cuchillo salga limpio y sin restos de masa. Dejar enfriar y desmolda para disfrutar.