Una pareja decidió anunciar el sexo de su bebé de una particular manera. Tiñeron de azul la única fuente de agua potable del lugar y causaron indignación en las redes. El hecho ocurrió en el río Queima-Pé, en el estado de Mato Grosso.
Todo comenzó el fin de semana, cuando la pareja citó a sus familiares y amigos para anunciar el sexo de su hijo. En un momento se ve cómo el agua cambia de color a un azul intenso: el bebé va a ser varón. Um menino. Ninguno de los organizadores de la “sorpresa” ni los presentes parece que tomaron conciencia del daño ambiental.
La cascada tiene 18 metros y se encuentra a solo seis kilómetros del centro del municipio de Tangará da Serrarío, y el río en cuestión es la principal fuente de agua potable que abastece a las localidades cercanas.
Además, se lo considera como un punto clave para el turismo y diversas actividades recreativas y deportivas.
Los usuarios en redes sociales se mostraron indignados. “¡El ser humano no tiene límites para degradar a la naturaleza y a sí mismo!”, comentó uno. Y agregó que es un delito.
“¿Es posible que las personas no tengan idea del daño que hacen con sus acciones?”, agregó otro usuario.
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso (Sema-MT) visitó el lugar y declaró que están investigando el daño que se causó y si el producto expuesto en el agua es tóxico. Por otra parte el Ministerio Público estatal dijo que recibieron una denuncia por parte de la Defensoría del Pueblo y comenzarán sus investigaciones al respecto de las acciones de esta pareja.