Los 8 escalones (eltrece) es uno de los programas de preguntas y respuestas más populares de la televisión argentina. Este lunes, el formato se renovó y pasó a ser “Los 8 escalones de los tres millones”, ya que ese monto será a partir de ahora el premio mayor. El primer ganador generó emoción tanto el estudio como en los televidentes. Se trata de Oscar, quien está pasando por una complicada enfermedad pero que no le impidió presentarse en el piso y consagrarse campeón.
Cuando el conductor Guido Kaczka lo presentó, contó que el hombre es de Don Torcuato (Gran Buenos Aires), tiene 7 nietos y lo anotó al programa su hijo Brian de 35 años. Oscar realizaba alquiler de vajillas y mesas aunque actualmente no está trabajando. Cuando tuvo que explicar por qué está desempleado el mismo lo explicó: “Tengo leucemia”.
Esto fue también uno de los motivos que lo llevaron al concurso. Ya que cuando tuvo que compartir qué haría con el premio, aseguró emocionado: “Y, el tratamiento de la leucemia es caro, ¿viste? Con la mitad devuelvo la plata que gastamos en el tratamiento, y el resto para los pibes, para mis hijos”.
Oscar fue el primero en llegar a la final y en ella se enfrentó a Florencia. Aunque estuvieron muy parejos, el hombre de Don Torcuato había logrado una pequeña ventaja. Nicole Neuman fue la encargada de hacer la pregunta final que definió el resultado. “¿A qué hace referencia en el mundo de la moda el término ‘Windsor’? A un modelo de anteojos; a un tipo de nudo; a un diseño de cinturón; a un estilo de cordón”, preguntó la modelo.
Ambos concursantes se jugaron por la respuesta “B”, la cual era la correcta. Por la mayor cantidad de luces verdes, Oscar se llevó el premio. Mientras todos aplaudían, el participante se abrazó a su nuera Sofía, quien lo había acompañado.
“Dice que miraba el programa, cuando estaba internado y estás acá ganando Oscar. ¡Tres millones de pesos, qué maravilla!”, lo felicitó Kaczka, quien lo abrazó emocionado. “Pensé que me moría Guido”, confesó Oscar.
Sus compañeros y todos los miembros del jurado lo felicitaron mientras él agradecía a todos profundamente. El conductor, finalmente, lo desafió a volver por los seis millones. Oscar no dudó un segundo y aceptó la propuesta.