Esta mujer de 76 años se ha convertido en una sensación en redes sociales e Internet gracias a sus impresionantes logros y a su inspiradora historia.
La entrenadora personal y culturista Iris Davis, de Long Creek, Carolina del Sur, ha hecho pública la manera en que su pasión por el culturismo la ayudó a seguir adelante a pesar de haber tenido que lidiar con las pérdidas de un hijo y un marido.
Iris nació en Dublín (Irlanda), donde vivió con 14 hermanos en una casa de dos dormitorios. Empezó a trabajar a los 14 años, se casó a los 17 y a los 18 años tuvo su primer hijo, al que tuvo que despedir a los dos meses de vida por una neumonía.
Con 22 años, abandonó su país natal y se trasladó a Estados Unidos para buscar trabajo y poder cuidar de su hijo recién nacido, después de la tragedia de haber perdido a su primer hijo de aquella manera y a su marido en un accidente de tráfico.
Para hacer frente a esta situación, Iris comenzó a caminar como vía de escape, y así comenzó su amor por el ejercicio físico.
Después de toda una vida dedicada al culturismo y a ganar premios, Iris entrena a personas -mayores y jóvenes- en un gimnasio del estado de Georgia. “Nunca es demasiado tarde, tengo mujeres que comienzan a entrenar conmigo con 70 años”, dijo Iris.