Un hombre chino de 24 años pasó los últimos cinco meses viviendo en las montañas tras una ruptura amorosa. El joven tomó la decisión de que luego del traumático hecho se iría a estar expuesto a la vida en las montañas del norte y el oeste de China.
Debido a este aislamiento total su apariencia cambió totalmente, lo que dio una impresión de haber envejecido de manera extremadamente acelerada, haciéndolo parecer casi como si tuviera el doble de su edad real.
El joven, cuyo nombre no ha sido revelado, ganó notoriedad en su país natal después de que un video en el que aparece se hiciera viral. En el video, mostró su documento de identidad (con el nombre pixelado) para probar que, a pesar de que su aspecto físico mostrara que había envejecido, en realidad tiene poco más de 20 años.
El hombre explicó que su envejecimiento acelerado comenzó después de retirarse a las montañas y adoptar un estilo de vida ascético para superar la depresión provocada por la ruptura. Aunque encontró la paz que buscaba, la experiencia dejó su apariencia significativamente deteriorada en comparación con su edad verdadera.
El hombre atribuye su calvicie prematura y el envejecimiento de su piel a la exposición prolongada a la luz solar directa, que dañó tanto sus folículos pilosos como su piel.
“Después de un tiempo, acepté que algunas personas no pueden creer que soy un chico de poco más de 20 años”, reveló. A pesar de su creciente fama en China, el joven aclaró que no tiene intención de modificar su apariencia física y se siente cómodo con cómo se ve.
Varios usuarios en las redes sociales comentaron y debatieron sobre la drástica decisión del joven de querer aislarse luego de la ruptura amorosa. Muchas opiniones se encontraron contrapuestas, mientras algunas apoyaban la decisión del chico otros personas argumentaban que fue una decisión totalmente exagerada.