Tiene 21 años, dice que no está obligado a trabajar y es un fenómeno viral: “No pedí nacer”

En las redes se viralizó un video de un joven que afirmó que no está obligado a trabajar porque nació su consentimiento. “Mis papás me obligaron a nacer”, dijo.

Tiene 21 años, dice que no está obligado a trabajar y es un fenómeno viral: “No pedí nacer”
Tiene 21 años y desató polémica porque dice que no está obligado a trabajar: “No pedí nacer”

Un video que se hizo viral en las últimas horas desató todo tipo de reacciones en redes sociales, luego de que un joven de 21 años expresara su rechazo a trabajar. En el clip, el individuo argumenta que al no haber consentido su nacimiento, no se siente obligado a cumplir con las responsabilidades laborales que conlleva la vida adulta.

“Considero que a pesar de tener 21 años, no estoy obligado a trabajar porque básicamente yo nací sin mi consentimiento”, afirma el joven en el video, cuya identidad se desconoce. Su postura generó una ola de comentarios, principalmente de usuarios que consideran absurdo lo que dice.

“Mis papás me obligaron a nacer, no me preguntaron si yo quería nacer, no me pidieron consentimiento y no tiene sentido que porque mis papás hayan querido darme la vida hace 21 años, ahora yo tenga que trabajar”, continúa el joven. “Si yo no pedí nacer, ¿por qué tengo que trabajar ahora? Que me mantengan ellos y listo, porque si me quisieron tener, que me mantengan, así de simple”, concluye.

La publicación, realizada por el usuario de X “Recuncho3″, recibió cientos de críticas, desencadenando un amplio debate sobre las responsabilidades y expectativas de los jóvenes adultos. Muchos usuarios expresaron su incredulidad ante la postura del joven, señalando que la vida implica asumir responsabilidades, incluso cuando no se las elige.

“Me trato de imaginar diciéndole eso a mi padre, no a los 21, a los 16. Y me da risa pensar donde tenía que ir a buscar la cabeza de la hostia que me mete”, escribió un usuario español. Otro comentó: “Tampoco sus padres o el gobierno están obligados a mantenerlo, una semana con hambre y empieza a trabajar”.

Sin embargo, también defendieron el punto de vista del joven, aunque en tono irónico. “Pues tiene razón, ¿por qué le van a obligar a trabajar? Puede ganar la lotería, dar un pelotazo, ir a un show de TV o vagar por la calle al margen de la docilidad y sus normas, y comer de los cubos de basura, dormir entre cartones y vivir su realidad al margen de la sociedad y sus normativas”, opinó un usuario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA