Tic Tac es una perra de raza pitbull que vivía en un refugio. Hace un año, fue adoptada por una familia y creyó haber encontrado su lugar correcto. Sin embargo, las cosas no funcionaron como esperaba y al poco tiempo volvió al refugio Voorhees.
En las fotos se lo observa como si tuviese un semblante triste. Ojos cristalinos y las orejas tiradas hacia atrás demostrando cierta incertidumbre. Al verla, los usuarios de Facebook lamentaron la situación y se pusieron en contra de la familia que la devolvió al refugio.
Algunos consideraron que fue un acto cruel adoptarla, ilusionarla con la familia y posteriormente abandonarla de nuevo.
Jennifer Bailey, directora de marketing del refugio, contó en una entrevista para la revista People que la pitbull estaba perdida en uno de los pueblos de Gloucester, Inglaterra, cuando la rescataron por primera vez.
Luego del rescate, su estadía en el refugio fue muy corta para sorpresa de los trabajadores, ya que un perro de esa raza tarda demasiado en ser adoptado debido a la mala fama que tienen. “Tic Tac pasó sólo unas tres semanas en el lugar cuando la dieron en adopción, lo cual es fantástico. Estábamos encantados”, comentó Bailey.
Todo parecía que la historia iba a tener un final feliz, pero en las últimas semanas hubo problemas de comportamiento, ya que la familia que adoptó al animal ya tenía otro perro en la casa. Así que los dueños decidieron que sólo debían quedarse con uno de ellos y eligieron la mascota anterior.
“Siempre hacemos una reunión de perros para asegurarnos de que haya compatibilidad. Supongo que el colmo, por así decirlo, fue que a finales de junio se pelearon mucho”, comentó Bailey. “Uno de ellos tenía que irse, así que Tic Tac fue la elegida”, agregó.
La repercusión en las redes sociales
Miles de personas que leyeron la historia de la pitbull se conmovieron y preguntaron al refugio sobre los requisitos para adoptar a Tic Tac. “Ella tuvo mucha exposición. Así que ha despertado mucho interés. Crucemos los dedos, ya tiene una solicitud aprobada”, compartió Bailey.
Por su parte, el refugio dejó claro en su publicación en Facebook que harán todo lo posible para encontrarle una familia adecuada y que no van a descansar hasta que Tic Tac tenga un hogar.