A una semana de la revelación de Lucas Benvenuto sobre su denuncia por abuso sexual contra Jey Mammón en 2020, el presentador finalmente rompió el silencio en un video de siete minutos. En su defensa, afirmó que su vínculo con Benvenuto fue consensuado y que este tenía 16 años, no 14. Además, anunció que buscará un Juicio por la Verdad.
Thelma Fardín, quien está llevando a cabo un juicio contra Juan Darthés por un abuso sexual que sufrió cuando tenía 16 años, mostró su apoyo hacia Lucas Benvenuto. “¿Se pueden imaginar a los 30 años teniendo una relación sexo afectiva con una persona de 14 o 16? Si el debate va a ser ese, 14 o 16″, preguntó.
Remarcó que Jey Mammón aseguró que Lucas tenía 16 años cuando tuvieron un vínculo, y apuntó: “A partir de una reforma que se hizo del punto 119 del Código Penal, se contempla que si sos menor de 18 años sigue siendo abuso”.
Aunque reconoció que hay una “serie matices entre los 13, 14 y 16 años” con relación al consentimiento de la persona, Fardín señaló que “se considera el pasado y la historia” de la víctima para “decir que eso es lo que lo hacía aún más vulnerable”.
Acto seguido, en C5N, agregó: “Esto lo contempla el Código Penal, más allá de que hablemos de que está prescripto. Pero si vamos a entrar en un Juicio por la Verdad -como pide Jey-, se va a tener que agarrar de ciertas normativas que ya existen. Y el Código Penal considera que si tenés menos de 18 años, seguís siendo vulnerable porque es probable que esto interceda en tu capacidad de desarrollo respecto de tu sexualidad porque tenés menos herramientas”.
“Además de que acá podemos hablar de la importancia de la Educación Sexual Integral y de que él estaba cooptado por una red”, puntualizó.
En la entrevista contó que está en contacto con Lucas y aseguró: “Está sufriendo. Escuchar a tu victimario decir que fue un vínculo de amor y de contención, cuando está claro -para cualquiera y desde el sentido común- que con 16 años era una persona absolutamente vulnerable, sumado a todo el sistema que lo tenía cooptado”.