Existe en el interior de la Argentina un pequeño pueblo rural que cuenta con dos calles emblemáticas llamadas Lionel Messi y Diego Maradona, las cuales se cruzan en una de las esquinas más simbólicas de este sitio.
Se trata de Tezanos Pinto, situado a apenas a 15 kilómetros de Paraná. A pesar de contar con solo 300 habitantes, este poblado llamó la atención de varios por nombrar no hace mucho tiempo a dos calles con el nombre de dos de las figuras más importantes de la historia del deporte local.
El hecho de que Tezanos Pinto haya incorporado una esquina en donde se unen las calles Messi y Maradona, no es una casualidad ni una cuestión de fanatismo. Sucede que la intención es brindar un mensaje a los más chicos, apuntando que el deporte influye de manera positiva en ellos.
Es por eso que, a diferencia de lo que muchas personas creen, las calles que rinden homenajes al Diez y a La Pulga no son las únicas del pueblo que incluyen los nombres de históricos deportistas argentinos.
Además de las calles Messi y Maradona, hay varias arterias en Tezanos Pinto que rinden homenaje a deportistas nacionales como Manu Ginóbili y Luciana Aymar, por citar apenas algunas personalidades.
La historia de Tezanos Pinto, el pueblo que homenajeó a Messi y Maradona
La historia de Tezanos Pinto se empezó a escribir el 30 de junio de 1875 cuando una familia donó sus campos para permitir el paso del tren, construir la estación del ferrocarril y crear el pueblo. Finalmente, el plan fue tan exitoso que la localidad se fundó en 1912 y desde entonces se ha convertido en un punto rural, rodeado de paisajes verdes.
Además de Messi, Maradona, el ex San Antonio Spurs y Lucha Aymar, otras glorias del deporte que se homenajearon son: Guillermo Vilas, Gabriel Sabatini, Juan Manuel Fangio, Nicolino Locche, Ringo Bonavena, Paula Pareto y Fabián” El Ratón” Ayala.