Los vecinos de un barrio salteño se llevaron un gran susto luego de que empezara a circular una fotografía donde habrían retratado a La Llorona.
Según informó el sitio Con Criterio Salta, la imagen fue tomada en el barrio Ciudad del Milagro y con el correr de las horas comenzó a circular por diferentes grupos de Facebook.
La noche del supuesto avistamiento, varias personas manifestaron que habían comenzado a escuchar ruidos extraños y aullidos de los animales de la zona. Primero pensaron que se trataba de delincuentes, pero al asomarse por la ventana se encontraron con una aterradora imagen.
Según se puede observa en una de las fotografías que se viralizó, en medio de la oscuridad se puede ver la figura de una mujer con un largo vestido blando que llega hasta el suelo.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que aseguran haber visto a La Llorona en Salta. Tiempo atrás, un oficial de la Policía que se tomaba una selfie vio una figura similar a la de la mujer.
La leyenda de La Llorona
La leyenda de La Llorona es conocida en la mayoría de los países de Latinoamérica, pero con algunas variaciones. En Argentina, se dice que La Llorona era una mujer que mató a sus hijos arrojándolos a un río, por lo que se suicidó a causa del sentimiento de culpa.
Se la describe como una mujer alta y estilizada vestida de blanco, a quien no es posible verle la cara y, en algunas ocasiones, tampoco los pies, de modo que parece que flota en el aire.
Se aparece por los caminos emitiendo estremecedores lamentos que enloquecen a todos, incluso a los perros. En algunos relatos cumple la función de espíritu vengador al subirse a los caballos de los trasnochadores y matarlos de un helado abrazo mortal.
Es considerada un espíritu de malos presagios. Puede causar enfermedades a las personas, empeorar la condición de quienes ya están enfermos o traer desgracias a los seres queridos.
En otros relatos se presenta como una mujer inofensiva que necesita consuelo y ayuda, por lo que despierta la piedad de la víctima, pero, cuando esta se acerca a consolarla, le roba todas sus pertenencias.