La denuncia por abuso sexual a Jey Mammón repercutió en su trabajo, ya que una vez que se hizo público, Telefe decidió suspenderlo momentáneamente. Por lo que, hasta nuevo aviso, el conductor no estará al frente de La Peña de Morfi y trascendió que este domingo lo reemplazaría Georgina Barbarossa.
El reconocido actor y humorista quedó en el ojo de la tormenta luego de que un joven, identificado como Lucas Benvenuto, contó públicamente que fue abusado por Jey Mammón cuando él era menor de edad. Y, en las últimas horas salió a la luz un documento que prueba que lo denunció en la Justicia.
Ante esta situación, Telefe tomó la decisión de suspenderlo momentáneamente. Fue en Telefe Noticias que los reconocidos conductores, Rodolfo Barili y Cristina Pérez, leyeron en vivo el comunicado formal que emitió la empresa.
“A partir de la información de público conocimiento, Telefe acordó con Jey Mammón, suspender momentáneamente su continuidad como conductor de La Peña de Morfi, concediéndole el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal”, indica el comunicado que leyeron en la edición central de este jueves.
“Telefe es fiel a los principios que la compañía ha mantenido a lo largo de su historia. El respeto, los derechos y el cumplimiento de las leyes, son pilares fundamentales de sus valores”, concluye.
Jey Mammón publicó un duro comunicado tras la denuncia por abuso sexual
Jey Mammón rompió el silencio luego que salió a la luz la denuncia que Lucas Benvenuto le hizo por abuso sexual. El conductor compartió un breve comunicado en sus redes sociales donde aseguró que el joven tuvo conductas extorsivas para con él, al mismo tiempo que desmiente gran parte de los hechos.
“Ante la difusión de una denuncia que la justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”, comenzó el texto.
“He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró”, haciendo alusión a que la causa no siguió su rumbo por sobreseimiento, algo que el mismo joven explicó cuando denunció públicamente al conductor.
“Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la justicia ha actuado faltando a la verdad”, siguió.
“La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a dios fluya, se exponga y se conozca la verdad”, cerró.